¡Hola a todos!

He vuelto, sí, y con buenas noticias. Estoy realmente contenta. Como ya os dije al publicar la primera entrada, la actividad que os dejé para practicar el presente regular de indicativo no la había llevado nunca al aula. Sin embargo, por fin esta semana he tenido la oportunidad y los resultados han sido muy positivos.

El primer grupo con el que la usé era muy pequeño, por lo que estaba contenta pero, bueno, dentro de lo normal. Era una de mis clases extraescolares de los coles y no suelen venir todos los alumnos, por lo que manejar estos grupos es mucho más fácil. Además con ellos no tengo la misma presión del programa, lo exámenes, las evaluaciones y todo lo que conlleva.

Ayer, por el contrario, la usé con un grupo muy numeroso (23 alumnos de 14 años) de formación reglada. Me ha sorprendido lo bien que han respondido porque por lo general es un grupo que se dispersa mucho. Antes de trabajar con las tarjetas también vimos el vídeo del presente regular de indicativo de profedeele. Luego hemos completado entre todos una tabla que ya tenía preparada usando los mismos ejemplos del vídeo y hemos continuado con algunas de las propuestas que os adjunté con las tarjetas, en concreto hemos trabajado primero la identificación de las desinencias de cada conjugación, el dado y, por último, el identificar la persona a partir de la desinencia y dar ejemplos.

Como os digo, estoy realmente contenta. Parece que ha funcionado. Ahora a seguir trabajando y a prepararse para los irregulares (ay, madre... jejeje)

¡Un saludo!
Elena

Comentarios

  1. Por el entusiasmo que transmites estoy segura de que no será la primera vez que leamos en tu blog que estás contenta con los resultados. Te he descubierto hace poquito, pero a partir de ahora seguirè tus pasos. Yo por ahora no tengo un blog en el que compartir con otros profesores material de mi propia cosecha, pero sí tengo uno para mis alumnos (adultos ingleses que vienen a clase 1 día a la semana durante 2 horas) donde resumo lo aprendido en cada clase. Si quieres echar un vistazo: https://beginners2015.wordpress.com/ Un saludo y mucho ELE! Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Eva!

    Me ha encantado la idea de utilizar el blog como un cuaderno virtual de clase. Siempre he querido usar el formato del blog (aún no lo he hecho) para alguna actividad, pero esta idea me parece genial =)
    Yo uso una web con mis alumnos que me descubrió un amigo chileno (gracias, Nico) y que es como una clase virtual donde subo los documentos de clase y donde hay un muro similar al de facebook donde puedo publicar avisos, comentarios, etc. Los alumnos pueden hacer lo mismo.
    También tiene la opción de colgar pruebas y test, pero tienen que ser documentos de texto o pdf, es decir, no es como el MOOC donde las actividades se autocorrigen. Es mucho más sencillo pero es gratuito y bastante intuitivo.
    Te dejo el enlace por si te interesa echarle un ojo, aunque algún día también publicaré sobre recursos online geniales para todo este tipo de cosillas (aunque fijo que muchos ya los conocéis). La web es: www.edoome.com

    ¡Un saludo muy grande!

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario